domingo, 20 de septiembre de 2015

BAJADA SOLIDARIA CREVILLENTE- CAMPING MARJAL COSTA BLANCA.

4ª edición de esta carrera-marcha senderista que como siempre se hace con fines solidarios, este año los beneficiados serian Caritas y Cruz Roja de Crevillente.

Organizada como siempre magníficamente por el centre escursionista de Crevillente y la colaboración del ayuntamiento, la asociacion de moros y cristianos y el camping Marjal Costablanca.
Con el compañero Caye, hoy éramos la representacion naranjita por la zona, hoy también se corria la carrera del Pins y Mar que también me habria gustado pero no se puede estar en todas, de momento.
El amigo Ramon que tampoco se pierde una, este esta algo mas fuerte que yo, pero poco, tampoco te creas queeeee, jeje.
Foto de la salida, hoy éramos corriendo unos 200 mas menos, el pelotón gordo eran los andarines. Y bueno a las 10 en punto dan la salida y yo desde atrás pero como esto es, como su nombre dice en bajada, a na que te descuidas te pones a to pijo, y eso me ha pasado a mi, que en el km 2 miro el reloj e iba casi a 4,30´xkm, demasiado para mi.
Venga vaaaaleeee que no es ningun disparate, pero al menos para mi si, asi que acompañado de un amigo minimalista que hacia la prueba con las sandalias por el km 5 bajamos un poco el ritmo que sino no llegaríamos vivos a la meta jeje.
Y ya por el km 7 empezamos a pillar a los primeros senderistas que son los últimos, estos han salido una horica antes que nosotros.
Y a nuestro pasico en poco mas de 58 minutos llegamos a la meta, bien esta para los 11kms y pico, a estos ritmos no estamos acostumbrados a correr, pero es lo que tiene el ponerse un numero en la barriga.
Y después a recoger esta pedazo bolsa, mas un polo, o dos, bocatas, cerveza golosinas patatas fritas, camiseta, gorra, una braga para el cuello y mas, una duchica y sorteos de regalos y vales descuento, solo que yo me he tenido que subir en el primer bus que nos llevaba de nuevo al pueblo, ademas el que quería tenia un baño en la piscina del camping. Como dice un amigo mío, pocas pero buenas.
 Si no pasa na, el año que viene repetiremos.
Un saludico y talueguico.

domingo, 13 de septiembre de 2015

SEGUIMOS ENTRENANDO.

Y yo que pensaba que había hecho una gesta la semana pasada con mi subida a la cresta del gallo y resulta que el 90% de la gente con la que he hablado esta semana me dicen que o bien la han subido mas de 20 veces, o que tampoco es pa tanto, o que yo la subo con el plato grande...en fin que ahora resulta que lo mío no era ninguna gesta, pos será para ellos, por que como todo en la vida esto es cuestión de niveles, y el mío es es que es jeje.
Y bueno para quitarme el mal sabor de boca, esta mañana acompañando a mi subalterno y al amigo Jaguar, que esta inmerso en su preparación para lo que será su gran reto de esta temporada, el ultratrail de los bosques del sur en Granada en 15 días, 125 kms de monte, algo que no entra en mi cabeza pero bueno, nos vamos a hacer un entreno algo mas largo de la cuenta, al menos para mi.
Salimos del pueblo y nos vamos direccion al coto de los cuadros, allí subimos por unas trialeras y subiendo/bajando llegamos a la casa del guardia, al menos asi le llamo yo.
Un poco mas arriba nos encontramos a los compañeros de Correbirras que hoy tienen una jornada campestre donde darán cristiana sepultura a un jamón merecidamente ganado en una carrera y para hacer ganas se están dando un entreno por la zona.
Les acompañamos hasta la Alcayna, una vuelta al circuito de la Carrebirras y nosotros seguimos para casa, aun nos queda un ratico. Y de nuevo cogemos otra vez campo y entre sendas y ramblas, por cierto hoy el campo esta que da gusto, las ultimas lluvias le han sentado de maravilla, llegamos al punto de partida, tres horas y pico después y 27 kms en las paticas, bueno yo un par menos jeje, que me gusta mas la conversación que a un tonto.
Y obviamente no podiamos acabar de otra manera que con una buena marinera y un tercio, son costumbres que tiene uno jeje.
Bueno y esto ha sido todo, como decía aquel  de Vicki el vikingo, estoy entusiasmaaaaadoooo jeje. Un saludico y talueguico.

sábado, 5 de septiembre de 2015

ESCALADA A LA CRESTA DEL GALLO.

No es que sea una espina que tenia clavada porque nunca la había intentado subir, pero si que era un reto que tenia pendiente desde que me dio por esto de la bici, lo veía algo inancanzable para el nivel que siempre he tenido.
Pero el sábado pasado paso la vuelta ciclista a España por Murcia e hicieron esta subida dos veces y este domingo se celebra la 31 edición de esta típica subida y una conversación con mi hermano me han animado a intentarlo, pero por miedo a fracasar, el sábado por la mañana me anime y me fui yo solo, así si no lo conseguía el ridiculo se minimizaba.
Salgo de casa con poco descanso y un ligero desayuno, un zumo y un par de galletas, cojo direccion Murcia calentando y llego a Algezares, aquí empieza lo bueno.
De momento con el plato mediano me apaño subo piñones y a mi marcheta llego al Santuario de la Fuensanta,  no diré que facil pero mas menos comodo, por medio de la cuesta adelanto a otro compañero y le doy ánimos."vamos tío, igual ahora me pasas tu a mi".
Una vuelta al Santuario para recuperar y parriba, siguiente escalón la cuesta de los Teatinos, esta cuesta tiene un par de repechos que se atragantan, aquí ya pongo el platico pequeño y mirada al suelo.
"farta muchooooo" pregunto a unos senderistas que bajaban, "unos 4 kms mas o menos",  jeje, me falta aireeeeee, respiro hasta por la orejas, esto se me va a hacer largo. Y bueno con el plato pequeño y jugando con los piñones poquico a poco y sin prisas consigo llegar arriba, subidon, subidon, pero lo mas bonico es que no me he llevao el movil para inmortalizar el momento, pero no es problema, a una familia que había  paseando les pido una foto y reto conseguido, gracias familia.
Como he dicho no me he sacado la espina, pero es una muesca mas en mi cinturón, al final de la etapa han salido 35 kms con un puerto de 3ª categoría, cualquier ciclista aficionado de la zona que se precie, tenemos que tener esta foto con la panocha de fondo, yo ya tengo la mia. Un saludico y talueguico.