lunes, 20 de febrero de 2012

MARATON DE SEVILLA.

Hace apenas 3 meses corri por primera vez esta distancia mitica en el atletismo y lo malo o bueno que tiene terminarla "bien" es que te queda ese saborcillo de boca y te dices a ti mismo " y porque no otra vez" y en fin ya veis, aqui estoy.

Asi que el pasado jueves fui al peluquero para hacerme el preceptivo corte de pelo que antecede a toda carrera mas larga de la cuenta, es una mania o supersticion mia, pero como me ha funcionado hasta ahora, pues como decia Joe Rigoli  "yo sigo" y la idea era de arreglarme un poco las patillas y cortarme las puntas, pero  al tio se le fue  un poco las tijeras y .... (el montaje es cosa de Sofia)
WANTED.
Salimos el sabado por la mañana en el coche del amigo Fausto y acompañado de otro crak de esto del corrimiento, Manolo Rico, mas de 100 maratones en sus piernas.
El viaje aunque han sido mas de 5 horas con esta compañia se me ha hecho cortisimo, hablando de nuestras batallitas cada uno y empapandome de la sabiduria que sueltan estos 2 algo se me pegara, digo yo no?
 Llegamos a eso de las 5 y tras instalarnos en el hotel, a recoger los dorsales al estadio de la Cartuja. Dorsal en mano nos vamos a por la bolsa del corredor y primera sorpresa, no hay nada mas que tallas de camisetas M ó S.Vaya hombre, para una que dan de calidad y no hay de mi talla. De todos modos aunque un poco ajustadica yo corri la prueba con ella. Una feria del corredor flojilla y tra un pequeño descansico en el hotel a tomar un bocao en el centro de la ciudad, pasta o pizza segun queriamos cada uno. En la cena tuvimos la ocasion de conocer a Juan Barroso, al abuelo runner y a David matraca, ya que solo nos conociamos de los blogs, y tempranico a descansar.
" Mañana sera un gran dia Paquito", palabras del tigre.
A las 6,30 de la mañana toque de diana, duchica para espabilarnos y a desayunar fuerte para cargar las pilas. Zumo de naranja, cereales, tostadicas de pan y mermelada, platano, napolitanas, croisants. Habia que aprovechar el bufet libre.
Como dicen los del rio, Sevilla tiene un color especial, hay pongo el video de la cancion, porque cuando vas corriendo por sus calles al menos yo, iba tarareando la cancioncica de vez en cuando.
 Llegamos al estadio temprano para entregar la bolsa en el guardarropa, fresco, fresco, segun el coche 2.5º, pero no decian que Sevilla era la olla de andalucia? pues hace mas frio que en Murcia, y yo con camiseta de tirantes. Luego despues el dia se arreglo y en 3 kms ya sobraba todo.
Entrego la bolsa en el mostrador perfectamente organizado por cajones de 300 numeros y noto que me llega la hora de mi momento Activia, sin problemas habia aseos por todos lados.

 Ya en la salida no tenia claro como los equipos de F-1 que estrategia iba a seguir hasta ultima hora, si como en Valencia conservador al principio y apretar al final, si hacerla toda al mismo ritmo, si acompañar a algun globo, si ir solo o acompañado... asi que finalmente opte por salir a correr y cuando llegara habia llegado.
LA CARRERA.
Como en la salida me pongo a grabar un pequeño video cuando hemos salido del tunel del estadio me doy cuenta que no he puesto el reloj  y ya no sabria que tiempo llevaba ni que ritmo seguir, mallllll vamoss, porque  a mi me gusta llevarlo todo mas o menos controlado. Asi que pa no liarme le doy la vuelta al reloj pa no tener tentaciones y llevar un ritmo equivocado, castigado. Los 10 kms primeros algo sosicos, por los alrrededores del estadio con poco publico pero todo es cruzar el rio y la cosa cambiaba. Gente por todo el circuito y animando, cosa que no me cansare de agradecer.
Km 12 gracias al del reflex que me ha hechado la foto.
Como me encontraba fuerte pos yo a tirar, pero esto no es una media, asi que al final lo pague. En el km 16 adelanto a Barroso y le doy animos, el ha regulado mejor que yo. Paso la media segun el reloj de la organizacion en 2h y algun segundo, menos los al menos 4 que perdi en la salida iba alrrededor de 1:57 demasiado fuerte hoy
.
 En el 28 paso a Gaby, que cojones tiene el tio, con el morrazo que se dio  hace 2 dias y hoy la ha termindado con un par si señor. Total que sigo hasta que aguante y a partir del 31 otra vez me noto que los cuadriceps hoy tampoco van. Los tengo que entrenar mas porque en Valencia me paso igual. Total que hasta el 35 he ido mas o menos bien, ya despues he tenido la tentacion de pararme a andar un poco, pero sabia que si me paraba ya despues iba a ser imposible arrancar,  asi que decido aflojar un poco el ritmo y terminarla toda corriendo. El ultimo km no con tanta gente como en Valencia pero tambien espectacular la bajada por el tunel del estadio y la vuelta a la pista de atletismo hacia que me pensara que era Abel Anton en la final del mundial del 96, miro el reloj y 4:04:56, ME DA IGUALLLL he terminado mas contento que Perico a pesar de hacer peor tiempo.Luego el real ha sido de 4:01:47 pero pa mi lo doy por bueno.
Medalla, toalla grande, bolsa con comida, cerveza, cola, aquarius... de todoooo y  muy bien organizado. Ducha relajante y a por la comida de fin de fiesta que daban en el parque tematico de la isla amenizado por los Centellas. Platico de arroz, gazpacho, platano y actimel.
RESUMEN.
Puntuacion, organizacion un 10, bolsa del corredor otro 10, servicios otro 10, todo un 10 para mi, el unico lunar lo de la camiseta, pero a na que me quite algun kilico me biene que ni pinta.
Ya se que las comparaciones son odiosas pero a mi esta me ha gustado mas que Valencia, por recorrido, animacion de publico, precio, darse cuenta que todo esto es por solo 21 euricos señores. Y no se si sera bueno o malo el terminar tan contento porque...
El tiempo, mejorable, pero teniendo en cuenta lo poco que he entrenado lo doy por buenisimo. A mi el frio para salir a entrenar me puede y a esta prueba he venido con muy pocos kms en las piernas y ninguna tirada larga.
Quiero dedicar esta carrera como no, primero a mi mujer y mis dos hijas, que son las que han "sufrido" mis entrenos, dolores de espalda, rodilla, gemelos, donde esta el ibuprofeno? el reflex... y a las que he quitado un poquitico de su tiempo para poder hacer esta carrera en condiciones. La semana que viene iremos Sofia y yo a darnos una vueltecica por Murcia en la moto y a comernos  unas croqueticas y una marinera en el bar de Pepe Caracena
Tambien quiero invitar a esos que en algun momento me han dicho que al ritmo que corro yo, tambien lo hacen ellos, pos  venga, el proximo dia 21 de abril hay otra en Madrid que si tienen ganas se animen y a terminarla como yo.
Y bueno esto ha sido todo lo que se me ocurre hasta ahora, seguramente me deje algo en el tintero, pero me voy a descansar un ratico que creo me lo he ganado y os dejo las FOTOS BY ARRIEROSKY   hoy alguna mas, y la CLASIFICACION y me despido como siempre  con mi talueguiiicoooo y mi saludiiiicoooooo.
Sofia mi pequeña web-master.
Tambien he grabado unos videos pero esos me los tiene que editar mi web-master y ahora esta durmiendo, mañana cuando venga del colegio y los monte los pondre.
Bueno aqui esta el video del que hablaba anoche, cortico pa no aburriros.

20 comentarios:

  1. Eres un crack paco y lo único que te puedo enseñar son locuras, para enseñar de verdad están los otros, nosotros nos conformamos con disfrutar y como en tu caso, conocer a esos grandes amigos que nos deparan las carreras. Enhorabuena y muy sexy con la camiseta, a mí ya has visto como me queda, jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas feliciades Paco, todo un marathoniano. Y encima disfrutando de Sevilla.
    Parece que nos hemos puesto de acuerdo con el cambio de look peluquero...jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí que ibas sexy, sí... Ja, ja, jaaaa...

    ResponderEliminar
  4. Que grande Paco , enhorabuena , me has animado a hacer Sevilla un año de estos , me habian hablado que era sosa , pero tu me has dado animos , el tiempo esta muy bien tio , has disfrutado de otra maraton y eso es muy bonito .Por lo que he percibido vas a MAdrid , te invito a que conmigo en el km 3-4 mas o menos nos echemos una meadita en el estadio ese que no quieren que se celebre la copa, tu ya sabes . Un abrazooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Paco, para mi es un gran mérito que te hayas mtido entre pecho y espalda, y con pocos entrenos, tus dos primeros maratones en menos de 3 meses. Y encima da gusto leer tus crónicas, repletas de buen rollo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el 2º, cada vez que os leo me dan mas ganas de correr otro yo tambien

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu segunda Maraton , fue un placer saludarte y conocerte en persona , ya habra alguna que compartamos mesa y mantel ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, Sevilla sigue estando en mi lista de futuras maratones, me alegro que hayas disfrutado de la prueba.

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres Paco!!! Enhorabuena!! Si, invita a esos que corren a nuestros ritmos a ver si nos aguantan solo unos kilómetros. Preciosa tu webamster disfruta de esas croqueticas que te las mereces. Seguro que coincidimos en alguna media de camino a Madrid. De momento descansa que te lo mereces. FElicidades MARATONIANO por tu tiempazo!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Maratoniano ¡¡¡ Entras en el grupo selecto de Filipides ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. felicidades super paquico, muy buena cronica y en madrid nos veremos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado conocerte Paco, eres un tio la mar de agradable, enhorabuena por la carrera, terminaste y disfrutaste, eso es lo mas importante...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Paco por las fotos, al final perdí la cámara... muy buen reportaje !

    ResponderEliminar
  13. Paquito tio, que pena que la camiseta te cortara la circulación, jajajajaja podrias haberla terminado mucho antes, yo me conformé con entrar 15 minutos por detrás de tí, y como dices tú con muy pocos entrenamientos desde Valencia, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  14. Uff, por poquico no llegaste a las 4 horas, pero ya veo que no ta dao ninguna pesambre. Yo creo que fue la camiseta esa siete tallas menos que tuviste que ponerte con calzador. La verdad es que con ella pareces un gran mariconazo...digo, maratonista...perdón maratoniano. Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  15. Pacooooooooooooooooooooooooo,en la foto esa te falta un rapao integral que no haya ni un pelo,verás que cómodo.......oye que sí que porque no repetir y más que lo harás el que es maratoniano lo hace km a punta pala y que nadie te lo cuente,ahí he ido yo tres años seguidos y la verdad que es un buen sitio para disfrutar y sufrir los 42195,así que enhorabuena una vez m´s en esta hazaña ya hecha y ánimos para la siguiente que supongo que será ya mismo,un salukiko campeón.

    ResponderEliminar
  16. Paco encantado de haberte conocido te pongo ahora mismos en el blog para seguirte y te uno a mi lista de blooger.
    Felicidades por tu carrera y de todo se aprende aunque por la experiencia te diré que cada maratón es diferente.. un abrazo y nos leemos campeon,en los proximos dias colgare un album de fotos de sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Por fín hemos encontrado hueco para leernos tus experiencias sevillanas. Ya veo que has disfrutado del viaje y de la carrera.
    Estoy seguro de que tu señora e hijas están muy orgullosas de tí, aunque les robes un "poquico" de tiempo para estos menesteres.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu segunda maratón Paco, aunque una pena lo del reloj, una vez te acostumbras a usarlo para medir tiempo, distancias, ritmos y demás es complicado correr sin el, y mas 42 km...

    A ver cuando puedo correr yo mi segunda maratón también, que quería ir a Madrid este año pero coincide con Las Fortalezas y me gusta mas esta carrera que una maratón...

    Saludos y ni caso a los que dicen gilipolleces de que a ese ritmo también corren ellos, chorradas de esas hemos tenido que oír todos alguna vez, tanto de gente ignorante (la mayoría de los casos) como de gente fantasma.

    ResponderEliminar
  19. Gracias.

    En relación al "momento Activia" de Danone, hablamos ahora del significado o definición de "tu momento diario", otro comercial sinónimo del concepto en cuestión:

    En los envases de las infusiones de la marca delgaxan de la casa Pompadour, reza:
    [...] y hojas de Cassia angustifolia o Sen (una tradicional ayuda para tu momento diario).[...]

    Dicha planta, con nombre científico alternativo Senna alexandrina , parece poseer efectos laxantes. Así parece confirmarse en mi mente que el eufemismo se refiere a:
    Defecar, excretar, cagar, evacuar el vientre, vaciar el intestino, liberar los intestinos, hacer de cuerpo, deponer, ...

    ResponderEliminar