domingo, 25 de septiembre de 2016

MEDIA MARATON DE ALHAMA DE MURCIA.

Nutrido menú que teníamos para este fin de semana por la zona, 23 carreras donde elegir, montaña, ruta, obstáculos y obviamente yo me decido tirar por la media maraton que se me acaba el tiempo y aun no tenia los deberes del mes hechos.
Como única opción tenia la de Alhama de Murcia que celebra su 3ª edición y aun no la había hecho antes.
Recorrido entretenido convinando curvas y rincones con algunas rectas para los que quieren ir rápido, a mi los recovecos también me gustan, aunque pierdas ritmo.
Saludos con grandes amigos que hacia tiempo no veía y como no las fotos para el álbum de recuerdos.
Un ligero calentamiento y a la linea de salida, yo como hacia tiempo vuelvo a mi ultima linea, me siento mas cómodo adelantando.
Esta es la liebre que nos tenían preparada para los que quisieran hacer tiempo jejejejeje. Obviamente es broma.
Y a correr, yo no tenia plan solo acabarla, pero me encuentro bien y con ganas y salgo a ver, empiezo como siempre a unos 5´xkm y mantengo el ritmo, casi todos los kms segundo arriba/abajo,
Voy cómodo y paso la primera vuelta en 53´justos, me tomo un gel en el km 10, agua para disolverlo bien y a ver que sale en la segunda, sorprendentemente para mi el ritmo no decae y pasan los kms y sigo al mismo ritmo incluso algunos bajando algún segundo y entro en la meta con un tiempo de 1h 46´08" de tiempo real a 4´56" de media, para mi un tiempazo.
Según mi reloj unos 300 mts de mas pero esto es como el cuento de casi siempre, a cada unos nos da una distancia diferente, hay que fiarse de los organizadores y una media es una media.
Buena carrera con un muy buen post, agua, isotónicos y cola, bocatas y cerveza a go-go. 
Bolsa con camiseta técnica, agua, barrita y un fuet de El pozo.
Durante la carrera tuve la oportunidad de hablar con los chic@s de el #retoyosipuedo, que tienen un reto como el mío, hacer 12 medias maratones en 12 meses, solo que lo suyo tiene un fin solidario, en este año que es el cuarto que lo llevan a cabo dedican la recaudación a una asociación de ayuda para el síndrome de Down en Lorca y creo que les va muy bien, y yo que me alegro.
Tenia algunas fotos con ellos y de la prueba pero yo y mi pericia con la tecnologia han hecho que me desaparezcan del móvil.

Y bueno poco mas que contar, una muy buena carrera para empezar la temporada con una buena organización y desde aquí felicitar al encargado del recorrido ya que es muy difícil de controlar un circuito de 10kms y que no te encuentres en todo el mismo ni un solo coche aparcado, así da gusto correr.
Lo de repetir, pues el tiempo dirá donde estaremos cada uno el año que viene, pero ya digo, una media que mola. 
Un saludico y talueguico.




sábado, 10 de septiembre de 2016

DE SENDERISMO POR EL PUEBLO.

Y  se acabaron las vacaciones y toca volver a la normalidad del curro y como no de los entrenos, mis tres días a la semana y al ritmo y distancia que el cuerpo me pide.
La actividad deportiva de esta semana ha sido senderismo. Una ruta organizada por el club de senderismo de Cabezo de Torres y la comisión de fiestas con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la patrona la Virgen de los Dolores, que por si a alguno le interesa aquí pongo el programa de actos.
Salida desde el jardín de la constitución a las 9 y pico de la mañana y dirección al coto de los cuadros, unos 7 kms mas menos que en poco mas de hora y media nos merendamos.
A la llegada unos bocatas y agua fresca por generosidad de los organizadores y se procede a la plantación de unos pinos en un acto simbólico de repoblación, la verdad que con todo lo que se ha quemado este verano falta hace, bueno lo que hace falta son menos hijoputas piromanos, perdon pero es que no tienen otro nombre.
Y ya la vuelta como me he quedado con ganas y ya iba caliente la he hecho corriendo, eso si, le he añadido otros 5 kms hasta completar mi recetada por el medico, hora de corrimiento jeje. 
Y bueno no tengo mas, ya lo próximo con dorsal será el 25/9  la media de Alhama de Murcia.
Un saludico y talueguico.

viernes, 2 de septiembre de 2016

VACACIONES ACTIVAS.

Como dice el titulo me ha tocado el turno de vacaciones, una semanica, es poco pero menos es nada.
Y como buen aficionado al corrimiento lo primero que echo en la maleta, en este caso las sandalias.
Vacaciones es igual a mucha comida y poca actividad pero una vueltecica por el sitio no viene mal a nadie, además es una buena manera de recorrer las ciudades.
En este caso toca Bilbao. Salida tempranera y el recorrido pues mas menos ría arriba y por el centro de la ciudad haciendo turismo deportivo. Salida desde cerca de San Mames, visita a la gabarra, el Gugenhein, subida a la basílica de Begoña, que por cierto que cuestarron.
Bajada por unas escaleras y una cuesta paralela que llevan al casco antiguo y ya callejeando, de nuevo al hotel a recuperar lo perdido en un maxi desayuno. Al final 10 k que bien está.
Y la segunda parte de la semana después de hacer unos días por el norte hacemos parada en Madrid, y como no, otra vez "free tour"
Salida desde Sol, c/Mayor, Palacio Real, templo Debod, Pza España Gran vía, Cibeles, Colon, puerta Alcalá, Neptuno, Congreso de los diputados que por cierto ya les vale, pero en fin, ahí no voy a entrar y tras dar un pequeño rodeo hasta hacer mis 10k otra vez acabamos en sol.
La verdad es que esta es como he dicho antes, una magnifica manera de recorrer ciudades, yo hace tiempo ya que lo pongo en practica y en poco mas de una hora te haces una visita expres del centro.
Ya la semana que viene otra vez a intentar recuperar los entrenos ya sea en bici o corriendo.
Un saludico y talueguico.

domingo, 14 de agosto de 2016

LA MEDIA DE AGOSTO.

Y como el que no quiere ya estamos metidos en agosto, y toca la media del mes que como en junio, tampoco tenemos ninguna con dorsal, así que toca hacerla por nuestra cuenta.
En esta ocasión aparte de mis incondicionales nos acompañan unos amigos.
Nacho, Pepe, Patricio, Richi, Iberth y Chema con su perro.
La ruta la comenzamos igual que la semana pasada temprano para que no nos atice el Lorenzo, a las 7 de la mañana con salida desde el Valle.
Hoy el guia era Chema y decidimos en principio hacernos las columnas, bajada hasta la autovía y subida al castillo de la asomada.
Bajada por una pista y cojemos la senda que le llaman la matahombres o el cigarrón que me recuerda al Tourmalet del tour de Francia con sus, no 22 revueltas pero si unas cuantas y con una pendiente de infarto, esto mejor hacerlo pabajo.
Ya después una bajada por la rambla de las caras, una rambla donde algún artista anónimo se ha dedicado a esculpir en las piedras unas esculturas.
El que conozca la zona mas menos sabrá de que hablo, al resto le sonara a chino.
En la subida a las columnas y en frió me cuesta pero ya en la bajada me vengo arriba y quiero correr mas rápido que mis piernas y claro...eso se paga.
Ostión de los buenos, en la foto me rió y no se porque, porqué el zamarrazo ha sido de los buenos, menos mal que de algo me vale estar gordo, aunque sea para amortiguar los golpes. Ahora me viene a la cabeza esa frase que leí no se donde que dice, "TE HACES MAYOR CUANDO TE CAES Y TUS AMIGOS EN VEZ DE PARTIRSE EL CULO SE ACERCAN Y TE PREGUNTAN, ¿ESTAS BIEN, PUEDES LEVANTARTE?, vaya tela.
Ya por la senda de las caras un poco de postureo con las cinco esculturas que hay y en el km 15 mas/menos nos separamos, Nacho y Richi tienen obligaciones familiares y nos dejan, nosotros activamos el modo senderista/orientación y nos dirigimos hacia la cruz que hay en el lateral de la autovía dirección Murcia, últimamente esta causando un poco de polémica, unos políticos la quieren quitar, otros dejar...en fin hay no entro yo.
 Nosotros por si acaso la quitan nos hacemos la pertinente foto.
Y ya hinchaos a kms ahora toca subir, subir y desorientados pero bueno, el sonido de los coches de la autovía mas menos nos indican por donde vamos, aun así damos un rodeo del copón pero aunque nos salgan algún km de mas tampoco pasa nada.
Ya de paso vemos también unas antiguas trincheras de la guerra y un puesto donde supuestamente había una ametralladora.
Y  mas de cuatro horas después llegamos al punto de partida, me llevo unas garrafas de agua para curiosearnos y después darnos un pequeño homenaje.

Bueno al  final ha sido una media con chorreo, porque nos han salido unos kms de mas, pero tampoco pasa nada.
El ritmo y el tiempo tampoco nos importa, lo bueno es que un mes mas hemos cumplido, y esto ahora parece que ya no es cosa mía solo, ahora mi equipo se ha implicado con mi reto y yo bien agusto que estoy jeje. Al final mas de 24 con casi 2000mts de desnivel acumulado, que tampoco esta mal.
El mes que viene si no pasa nada ni hay cambios creo que toca la media de Alhama.
Gracias a todos los acompañantes  una vez mas.
El enlace de fotos ahora hay que verlo en el siguiente enlace, los de Picasa han modernizado el sistema y aun no se como se ponen las diapositivas, el que quiera ver alguna foto que pinche en el siguiente enlace

Un saludico y talueguico.

domingo, 31 de julio de 2016

ASALTO A LOS 100 KILOMETROS.

Aunque parezca el titulo de una película no, es otra de las aventuras deportivas del trio TRALARA.
Hace ya un tiempo que mi mozo de espadas me anda comiendo el tarro.
-Paquico, cuando vamos a hacernos los 100 en bici?
Y así un dia y otro y otro, hasta que hemos encontrado el día D.
 Para cualquier ciclista que medio se precie hacer 100 kms no es casi nada, pero para nosotros que de bici vamos algo justos y que nuestra forma de ir en bici es fotos, paradas, vídeos... eso era un reto que cumplir.
Elegimos una ruta llana para no complicar la cosa en demasía, solo faltaba que encima de larga, la cosa se nos pusiera o pusiese cuesta arriba, bonita comparación jeje, así que decidimos tirar por la vía de servicio de la autovía dirección Almeria hasta que llegáramos a los 50 y allí mismo media vuelta.
Para no ir con ventaja sobre mis acompañantes, aunque tengo una bici de carretera decidí llevar la de montaña, aunque cuando pesas 90 kilos siempre vas con desventaja, aun así a ver como salia el experimento.
Así que a las 7,30 de la mañana quedamos, hoy las previsiones de tiempo eran de mucha calor y no queríamos que nos cogiera la vaca.
Vamos pasando pedanías desde el Cabezo, Churra, El puntal, Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Javali viejo y llegamos a Alcantarilla donde ya cogemos la nacional y por la via de servicio de la autovia tomamos dirección Librilla, Alhama y llegamos hasta Totana donde están los 50kms según nosotros.
Allí parada en la fuente de la plaza del ayuntamiento que me lleva 30 años atrás cuando iba al mercadillo que se celebraba los miércoles y en esa misma fuente recargábamos las garrafas de una fresca y riquísima agua, hoy solo vale para fotos, una pena.
Bien, pues fotos recarga de bidones un ligero avituallamiento y a desandar el camino.
La vuelta la verdad que mejor que la ida.
Al paso por Librilla ya eran las 11,45 de la mañana y el Lorenzo ha salido a recibirnos, unas cuantas chicharras o cigarras según se diga, nos deleitaban a la salida del pueblo en el paseo de arboles que hay.
Al paso por Alcantarilla como íbamos bien de tiempo aprovechamos e hicimos una visita express al museo de la huerta, visita gratuita y muy recomendable, en el enlace de fotos hay unas cuantas.
Y ahora viene lo mejor; después de ir a rueda 95 kms, a la llegada a Espinardo cuando apenas restaban unos 5 para la llegada salta mi mozo de espadas y pega un tirón y ahí nos deja tirados como colillas a los dos, por lo que el ganador de la etapa ha sido el, eso si, el premio de la montaña ha sido mío jeje, el que no se consuela es porque no quiere.
Y bueno reto conseguido, ahora a ver que es lo próximo que se nos pone por delante.
La verdad es que a pesar de haber sido mas kms hoy he acabado mas fresco, igual el desnivel tiene algo que ver jeje.
Aquí debajo pongo un pequeño vídeo de la aventura de esta mañana.
Un saludico y talueguico

domingo, 17 de julio de 2016

MEDIA MARATON DE VERA.

Y seguimos con la media del mes que para este tocaba en Vera, Almeria, media a nivel del mar con nulo desnivel y buena para hacer tiempo solo que con estos calores ahora es lo que menos me importa. Aun así como la participación fue baja, 146 para la media y casi 100 para los 5k, yo tire hasta que pude por ver si rascaba algo pero...
Representación Peralica en la carrera.
Así que hasta allí nos fuimos el trio Calavera, carreras infantiles primero y nosotros nos vamos a darnos una vuelta por el recorrido que pasaba por el paseo marítimo y urbanizaciones nudistas de la zona donde de vez en cuando asomaba algún vecino naturista con la chorra al aire.
LA CARRERA. Hoy como he dicho antes iba a ir fuerte y para mi ir segundo arriba/abajo de los 5 minutos era un logro y así fue. Como había 5 kms y media maratón en el 4 nos separamos y a partir de ahí ya fui casi toda la carrera solo, apenas unos adelantamientos y eso claro hace que el ritmo no sea el idóneo. Aun así yo aguante en esos tiempos hasta el km 18 donde también me influye la poca visibilidad que había y uno temía por dar un tropezón con la consecuente caída, aun así llego a la meta en 1h46´58" a una media de 5´04" de media que los doy por buenísimos, ah y lo de pillar copa, jejejeje.
Me hace gracia cuando dicen que cuando hay participación baja la calidad es poca, ya. Ayer en mi categoría de Veteranos B yo hice el puesto 11, que esta bien, pues el tercero de mi categoría hizo na menos que 1h22´, con estos tiempos estoy yo que pillo copas jeje.
Pa esos menesteres esta mi mozo de espadas al que le digo, "con la poca gente que hay hoy aquí, si no pillas copa te vas pa casa andando" jejeje, y se lo tomo el tío al pie de la letra y ahí esta, segundo de su categoría y a escasos segundos de ser primero, si es que el que vale vale.
Una gran bolsa del corredor, una duchica y un masaje reconfortante y pa casica que ya pasaban las 12 de la noche y estabamos algo lejos. Ya la siguiente media en agosto veremos a ver lo que se nos ocurre. 
Un saludico y talueguico.

domingo, 10 de julio de 2016

MURCIA, BARQUEROS, BAÑOS DE MULA EN BICI.

Hoy no tenia idea de hacer una entrada en el blog, íbamos a hacer una salida en bici normalica, solo que la cosa se ha animado y aquí estamos.

-El domingo nos damos una vuelta en bici no?
-Vale, pero algo ligero que hace calor.
-Ok.

Así que el trio LALALA  se pone en marcha, la idea era salir del Cabezo dirección Alcantarilla y coger carretera de Barqueros y bajar por Librilla, unos 60 kms que ya esta bien.
Pues hasta Barqueros todo normal, un par de subidas de un 7% de desnivel que ya subimos en Febrero con unas rachas de aire que pa qué solo que hoy con el calor parecían mas empinadas.
Repostamos agua fresca y nos animamos a subir a Fuente Librilla, un pueblecico que hay unos 7 kms mas arriba.
-Y luego tenemos que bajar por donde mismo?
-Pos claro,
- Y no hay otro camino?
-Claro, pero tenemos que seguir hasta Mula y ya bajarnos hacia Alcantarilla pero nos supone unos 40kms extras.
-Que pasa que te da miedooooooo?

Buenoooooo!!!! ya saben aquella frase tan famosa entre los españoles que dice "a que no hay huevos"...pos eso.
Así que  paramos en la Fuente y repostamos agua otra vez y dirección Mula, unos secarrales del copon y ni una puta sombra.
Las 11,30 de la mañana unos cruces de caminos no muy claros, le doy el  alto a la Guardia Civil, el mundo al revés, nos redirigen y con el casco y tal no le reconozco y resulta que es un amigo, jeje, lo pequeño que es el mundo, un saludico titi.
Total que seguimos por nuestro particular travesía del desierto y otro cruce, aquí pensamos que igual unos kilometricos menos igual nos vendrían bien y decidimos tirar para los Baños de Mula.
Una vez allí otra vez estamos algo confusos y tiramos por la vía de servicio de la autovía dirección Albudeite, pegándonos un subidon a una zona conocida como el paraje de la muela con un costarron que no había huevos a subir y total pa ir a ningún lao, media vuelta y cogemos un tramo de la via verde, hoy la flaca no es su terreno pero no había otra, así que con cuidado y pabajo.
El resultado como no podía ser otra un pinchazo a la entrada a Campos del Rio. Seguimos dirección Alguazas y ya el calorin va haciendo mella en los tres, ya no hablamos tanto y no hay tanta gana de chistes jeje, me rio ahora.
Otra parada en Alguazas para recargar los bidones y ya de un tiron Molina del Segura subimos el Cabezo Cortao y ya todo bajada de cabeza a...bueno ya se sabe donde, jeje.
La verdad es que ha sido la salida mas larga que había hecho hasta ahora en bici, al final nos han salido 88 y pico, ya los 100 los tenemos cerca eh abuelooooo, jeje.
Un saludico y talueguico.

domingo, 26 de junio de 2016

MI MEDIA DE JUNIO.

Como ya sabéis a principio de año me propuse un reto que consistía en hacer al menos una vez al mes una media con dorsal, pero en este mes de junio al menos revisando las paginas que suelen ser mi fuente, no había visto nada interesante así que decidí hacer una por mi cuenta, e hice un evento en el Facebook para que si me podían acompañar unos amigos para dar fé de la prueba, mejor que mejor.
Como no contaba con medios  de apoyo esto iba a ser un entreno entre amigos y había que buscar un recorrido que no tuviera muchos cruces ni vehículos que nos entorpecieran la carrera, así que decidi que la mejor opción era coger la vía verde dirección Molina.
Contando con la inestimable ayuda de mi amigo Antonio que a ná que le pedí no dudo en echarme una manica, pude montar una pequena bolsa del corredor y unas medallicas ya que al final no íbamos a ser tantos como yo pensé.
EL COMPLICE.
Y bueno a las 9´30 de la mañana despues del "disparo de salida" nos ponemos en marcha.
Un pelotón de 8 individuos y 2 individuas cada uno a su ritmo, era difícil perderse y con el calorin el que quisiera podía dar la vuelta cuando quisiera.
Tuvimos suerte de que el día nos acompaño, una mañana nublada y el sol no nos daba con toda su fuerza y también a rachas una ligera brisa nos hacia el entreno mas llevadero.
Y ya acabado, 2 horas despues, reparto de las bolsas y medallas y un pequeño refrigerio a base de zumo de cebada y frutos secos con una amigable charla, previo al pequeño ágape que nos esperaba en una pizzería del pueblo donde hacíamos valoración de la prueba jeje.
Esta ha sido la media del mes de junio, sin dorsal pero con los amigos que también mola. Ahora a preparar la de julio que si no pasa ná será la nocturna de Vera en Almeria.
Un saludico y talueguico.