sábado, 19 de abril de 2014

ENTRENO DE SABADO SANTO.

Hoy quiero hacer una pequeña presentacion del libro de un amigo que ha caido en mis manos esta semana. Es un libro de facil lectura, lenguaje claro y donde cuenta su iniciacion al minimalismo/descalcismo, transicion, el como, el porque, el donde, los pros, los contras y muy recomendable para todo aquel que se quiera iniciar en este mundillo y porque no, para los que no tambien.
Creo que es el primero de un autor en español, en el tambien hay relatos e impresiones de muchos de los que corremos de este modo, una pequeña aportacion mia y un divertido anecdotario al final.
Estos son los datos por si alguno esta interesado. Yo que no soy lector empedernido dire que en una tarde en apenas dos horas me lo merendé.

Literatura Outdoor
LA AVENTURA DE CORRER DESCALZO
Emilio Sáez Soro
160 páginas
13 x 23 cm
PVP: 16 €
ISBN: 978-84-9829-295-4
EAN: 9788498292954


Y esta mañana a las 10 de la mañana nos poniamos en marcha con el entrenamiento organizado por Correbirras, entreno preparatorio para la carrera que se va a celebrar el proximo 7/6 que ira desde Molina hasta Caravaca, 80 kms nocturnos nosotros hemos ido a reconocer el terreno.
Lo que en principio ibamos a ser mas de 40 se ha visto reducido a un grupo de 16, cosas que tienen las redes sociales, aqui si que quiero dar un pequeño toque; aunque hoy el regreso a casa nos lo ha facilitado la FAMU, gracias desde aqui, es un poco frustrante para el que lo organiza y puede llegar a ser costoso la no asistencia de la gente si se organizan comidas, almuerzos o cosas por el estilo, por eso pido que cuando se le da al boton de "asistire" se mire antes las fechas y posibilidades de cada uno, porque hoy han sobrado plazas, una pena, pero si hubiera querido venir mas gente se tendrian que haber quedao en tierra porque no habia mas asientos en el bus, en fin que ya sabeis a lo que me refiero.
Bueno al tema, que nos ponemos en marcha y a un ritmo de mas menos 6´km al principio juntos, luego el calor ya se encargaba de ir habriendo hueco entre nosotros.
Total que en poco mas de hora y media llegamos a Campos del Rio, mitacamino, la verdad es que llevabamos un buen ritmo.
En una fuente milagrosa, nos lavamos la cara un poco, nos refrescamos el pescuezo y recargamos las camelbag y otro tironcico hasta Mula.
 Un recorrido por lo que llaman ahora via verde, aunque esta de verde tiene poco, era la antigua via del tren que venia de Caravaca hasta Murcia, ahora rehablilitada como camino para bicis y senderistas/corredores, llena de puentes viaductos y los tipicos apeaderos.
El recorrido es ascendente,suave pero ascendente, ya desde Mula hasta Caravaca es donde empieza lo bueno, creo que se quiere hacer otro entreno mas adelante, pero este ya nocturno.
Y bueno en poco mas de tres horas y media hemos hecho entrada triunfal en un centrico parque de la localidad arrasando con las existencias del liquido elemento y a coger el autobus que nos devolveria a Molina y ya cada mochuelo a su olivo.
Buen entreno, una pena los que no hayais podido venir, porque la verdad hemos pasao una mañana, no diria que dura, pero si divertida. Un saludico y talueguico.

domingo, 13 de abril de 2014

IV MARATON EN PISTA, MEMORIAL JUANMA MARTINEZ.

Domingo 12/4/14. Hoy se ha hecho un homenaje al atleta popular Juanma Martinez, un compañero que a mediados del mes de enero nos dejo a todos helados tras sufrir un patatus mientras entrenaba. Una vuelta en silencio antes de la salida del maraton y la media y se le entrego una placa conmemorativa a la familia, pero seguro que en la cabeza y el corazon de mas de uno, hoy estaba corriendo con nosotros.
 
Y otro año mas estamos aqui, se ve que no hemos dado suficientes vueltas como para cansarnos de esta pista.
Como en años anteriores hemos hecho la maraton y la media, pues este año tocaba la otra opcion que  la han puesto, el cuarto de maraton. 
Este año se habia tres modalidades, maraton, media y cuarto, posibilidad de hacerlo en masculino, femenino, y equipos mixtos, un lio de categorias sobre todo a la entrega de premios.
Yo por mi parte hoy a pesar de que no suelo entrenar rapido, tenia ganas de probarme a ver como estaba y una vez mas, esta pista me va. Aunque este año no he pillao copa, por los pelos, vamos y tanto ya que el tercero ha entrado delante de mi a solo 40", tengo que vigilar mas a los contrincates, para mi ha sido un buen dia.
Termino 5º de la categoria y hago MMP en el paso de los 10000 con un tiempo de 43:50 a 4:23 de media, bajando mi mejor tiempo en esta distancia en mas de 2 minutos jeje.
El ganador de la prueba una vez mas Pedro Serna y en la media hoy le ha tocado a mi compañero Edu, la verdad es que se lo ha currao ya que lleva mas de un mes dandose palizas para sacar adelante esta carrera y premio merecido, enhorabuena tio.
Algo que corregir o no, depende, es la distancia. A mi para el 10549 mts, me han salido 11290, a los de la media mas de 2kms mas y a los del maraton tambien de mas. Aqui entramos en la polemica de siempre la distancia, cada uno llevamos un gps distinto y a cada uno nos da una distancia, aunque yo siempre digo que esto es como la picha, que a cada uno nos mide una cosa, hay que hacer caso de los que la organizan y si algun dia tiene de mas, por otro dia que tenga de menos.
Mi subalterno tambien ha tenido hoy premio, primero de su categoria y yo agradecer a la organizacion el detalle que han tenido conmigo y con Fausto al darnos un trofeico por la fidelidad a la prueba, gracias.
La bolsa hoy llevaba camiseta conmemorativa de la prueba de tirantes, ya esta bien, y con los colores de los Lakers, me gusta. Despues ducha, y bocatas y cerveza como si fuera una boda. Gran carrera hemos tenido hoy, el año que viene si no pasa na otra vez volvermos a dar vueltas. Un saludico y talueguico.

domingo, 6 de abril de 2014

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Hoy es domingo, anoche trabaje, no tengo ganas de madrugar para ir a correr, las 10 de la mañana me levanto, ligero desayuno y pienso, voy a darme una vuelta con la bici.

Salgo de casa, miro derecha o izquierda, derecha; llego a la gasolinera, derecha o izquierda, izquierda; llego a Churra, derecha o izquierda, izquierda; me voy direccion a Murcia,poca gente, doy una vuelta por la plaza circular, el tontodromo, Sto Domingo y la catedral, me acerco a ver la carrera del parkinsons a saludar amigos y ahora me apetece cambiar el asfalto por tierra, vuelvo al Cabezo subo por el instituto, ya se oyen las piedras golpear el cuadro y el crujir de las ramitas pisadas por las ruedas, hace calor y tengo sed, un traguico de agua, ¡¡ahh que rica!! paralelo a la autovia me bajo direccion al cementerio, lo paso por detras y subo hacia Montepinar bordeando la montaña, subidica suave y pisando matorrales, me sale una culebra,¡¡su putamadre que susto!! una subida... fuerte, no passsssa na, pie a tierra y 50 metros andando, no tengo prisa, y arriba si la subida era fuerte la bajada mas, mano al freno y bajada controlada, entre huertos de limoneros llego a  los polvorines, gente preparando barbacoas y tomando el aperitivo, ¡¡Y NO SE PUE VIVILLL!! que decia mi padre cuando volviamos de la playa y la gente merendando bajo las pinadas, paso por Monteagudo y... porque no subir al santo, vamos parriba Paco, buff esta cuesta tambien es durilla pero aqui no me bajo, esta me  la meriendo, bajada a full y por la senda del Raal ya esta cerca casa, entro en el campo de futbol, estan jugando los crios y mira por donde hoy van ganando, 5 minuticos de futbol y por hoy ya esta bien.
Casi dos horas despues y 28 kms mas tarde, me duele el culo, ahora lo que me apetece es una buena ducha y como no una buena cerveza, buahhhh!! que agusto me he quedao.

Y no es que sea un lobo solitario, es solo que a veces me apetece hacer una escapada asi, sin rumbo fijo y sin presiones, solo salir a disfrutar del paisaje y del deporte.
Un saludico y talueguico.