domingo, 28 de julio de 2013

MIS TROFEOS.

Hay un refran que dice que a falta de pan, buenas son tortas. Pues eso me pasa a mi, a falta de copas mis autenticos trofeos son los dorsales que llevo en todas las carreras, algunos los tiran, pero al menos yo los guardo todos, en orden y desde la primera carrera.

Tengo una libreta tamaño folio donde voy grapando por las dos caras los de las carreras normales, y un archivador de plastico en donde guardo los de las medias, maratones y carreras mas especiales.
 Que no valdran para nada, pues ya lo se, pero a mi de vez en cuando me gusta echarles una ojeadica y ver los tickets de los tiempos y tambien les pego si he tenido suerte de salir en algun recorte de fotos de algun periodico.

Y luego tengo en un rincon de mi comedor mi pequeño altar con las medallas de maratones y copas varias, que las enseño cuando tengo alguna nueva visita y eso si, como dice el video de ESOS LOCOS QUE CORREN, nunca digo que estas se las dan a todos los que acaban jeje, bueno la unica que tengo en un lugar preferente es la que si que me gane en la media de Ceuti, esta si ha sido "sudada", bueno y las otras tambien pero de otro modo.
Ale ahora a entrenar a ver si tengo que ampliar mi vitrina, aunque mucho lo dudo. Un saludico y talueguico.

domingo, 21 de julio de 2013

POPULAR SANGONERA LA VERDE, CRONICA DE UNA NO CARRERA.

No me acordaba yo ya de las agujetas, y la verdad es que la inactividad de estos ultimos dias me esta pasando factura, esta semana solo dos entrenos de 9 y 7 kms, a ritmico suave y hoy me acerco a esta localidad para hacer esta prueba, facilica solo 6,5 kms y me la tomo como no puede ser de otro modo como un entreno en compañia, no me voy a poner ahora a ritmos endiablados, no lo he hecho nunca jeje.

Circuito de 1625mts.segun los calculos, al que hay que dar cuatro vueltas hasta completar los 6,5 kms, hasta aqui todo normal, llego a las 7 voy a recoger el dorsal y veo las lista apuntadas  a mano, el dorsal una fotocopia a color en papel normal "hum".
  Acompañado por mi compañero Samuel y sus colegas nos vamos a darle una vuelta de reconocimiento al circuito, bien y nos disponemos a calentar, las 8,10 de la tarde y veo movimientos raros de los guardias y los organizadores, parece que falta la ambulancia "hum otra vez".

Dicen que va a tardar un ratico que calentemos y en 15 minutos empezamos, eso huele rarooooo, total que entre pitos y flautas, llama a Perico, a Juanico, a Fulanico, prueba suspendida, asi que  a las 9.30 de la noche decido por mi cuenta junto a unos compañeros de hacer el recorrido de la prueba por libre a modo de entreno.
No se de quien habra sido la culpa, pero la verdad es que las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, gente que se ha ido, otros que se de buena tinta que venian entrenados para esta prueba, una pareja de Sevilla que estaban de vacas en la Manga y que se acercan a  correr esta prueba y se encuentran esto, un monton de peralicos que venian de Cartagena, otros que tenian compromisos...
Igual que hay pruebas que dices "oyes pues ha molao, el año que viene repito" pues esta de hoy es de las que al menos yo digo todo lo contrario,"que no me esperen", y seguro que al organizador le ha jodido incluso mas que a nosotros pero hay que atar bien todos los cabos antes de lanzarse a hacer una prueba por pequeña que sea.
Y luego como dice mi amiga Ana, como correr hemos corrido, al menos una Estrella nos hemos merecido, pos eso. Un saludico y talueguico.

lunes, 15 de julio de 2013

PREPARACION MARATON DE MURCIA.

Y bueno, ya se acabaron las vacaciones, despues de mas de 20 dias de paron ya toca ponerse a trabajar  preparar lo que sera el gran reto de la temporada.
Nunca he preparado una carrera siguiendo o intentando seguir un plan, por motivos de horarios y que algunos parecen jeroglíficos con tantas equis y comas, parentesis,asteriscos y demas, los dos que he hecho me he limitado a correr lo que he podido y cuando he podido, pero dando unas vueltas por internet y visitando blogs y paginas de entrenos me he fabricado uno mas o menos adecuado a mi trabajo y horarios.
Seguramente que no sea muy perfecto y le falten abdominales, tobillos, cuestas y demás, eso intentare meterlo entremedias de algún entreno, pero lo primero es que voy a ver si soy capaz de seguirlo mas o menos y a ver si me da resultado.
Obviamente son muchos días y seguro que en alguno fallare, depende del tiempo, molestias y también depende de como me encuentre pues habrá días que haré mas  de lo que toque, esto es mas o menos una guia.
El reto es bajar de las 4 horas y el primer handicap que llevo es que la voy a hacer con las zapatillas minimalistas aunque esto no es una excusa así que habrá que ponerse las pilas.
Lleva un poco de todo, piscina, rodajes suaves, series, que no las he hecho nunca, el ritmo en principio parece facilico, igual luego según vea lo subo un poco, y alguna tirada larga que las he puesto los domingos, alguna la cambiare por alguna carrerica y a ver si entre medias puedo meter algo de bici, bueno ahora lo dicho, estas dos semanas para poner las piernas a punto y  a intentar seguirlo.
Si alguno que entienda algo mas le ve algún fallo y lo puede mejorar, solo tiene que poner un mensaje y dejar su opinión, se valorara y agradecerá. Un saludico y talueguico.