lunes, 27 de febrero de 2012

FUTBOL? NO, GRACIAS.

Y bueno despues de Sevilla una semana de descanso activo como dice Jose Ramon Bijainn de Cartagena, solo dos horicas de piscina y nada mas para recuperar las articulaciones y musculos. Asi  que el sabado me fui a estirar un ratico al campo de futbol de mi pueblo y habian partidillos de futbol infantil, categorias alevines o algo asi, crios de 10 añicos mas o menos.
 Asi que me puse detras de la porteria y asi mientras estiraba pues veia a los crios jugar. 
Al principio me hacia gracia el ver que los crios hacen todo lo que ven en la tele, pero luego en un corner me sorprendio lo en serio que se lo toman los crios, el portero con los defensas contrarios los empujones y puñetazos que se metian, las rabietas que cogian con sus defensas porque no habian cubierto el palo o yo que se, y luego cuando habia una falta que ni tan siquiera habian tocao al crio, se tiraba al suelo como si le hubieran pegao un tiroooooo.
En resumen, que hacen todo lo que ven en la tele, por eso yo no entiendo a los jugadores cuando hacen todas esas cosas, es que no se dan cuenta que son el espejo donde se fijan estos crios?
Y luego otra, el entrenador del equipo contrario, el trato que les daba a los crios, que no eran hijos mios y me dio ganas de saltar al campo y explicarselo al tio. " Inutiles, que no valeis pa na, gandules, sinverguenzas,"  y otro tipo de lindezas les dedicaba a crios de, repito 10 añicos, aparte de tirarles la botella del agua a los pies.
Capitulo aparte tienen los padres con el arbitro, un zagal de tambien apenas 16 años, sinverguenza, cabron, tu pm... y todo tipo de piropos.
Yo creo que esto es un deporte donde se deveria enseñar a los crios el compañerismo y el trabajo en equipo, no la competitividad que les inculcan, y la esperanza que tengo es que no en todos los sitios sea asi pero algo me dice que va a ser que no, lamentablemente.
En resumiendo, que si esto es el futbol yo no tengo crios para llevarles a un equipo, pero aunque los tuviera creo que no les llevaria viendo lo que vi.
 Hoy entrada tristona, un saludicoooo y talueguiiiicoooo.

lunes, 20 de febrero de 2012

MARATON DE SEVILLA.

Hace apenas 3 meses corri por primera vez esta distancia mitica en el atletismo y lo malo o bueno que tiene terminarla "bien" es que te queda ese saborcillo de boca y te dices a ti mismo " y porque no otra vez" y en fin ya veis, aqui estoy.

Asi que el pasado jueves fui al peluquero para hacerme el preceptivo corte de pelo que antecede a toda carrera mas larga de la cuenta, es una mania o supersticion mia, pero como me ha funcionado hasta ahora, pues como decia Joe Rigoli  "yo sigo" y la idea era de arreglarme un poco las patillas y cortarme las puntas, pero  al tio se le fue  un poco las tijeras y .... (el montaje es cosa de Sofia)
WANTED.
Salimos el sabado por la mañana en el coche del amigo Fausto y acompañado de otro crak de esto del corrimiento, Manolo Rico, mas de 100 maratones en sus piernas.
El viaje aunque han sido mas de 5 horas con esta compañia se me ha hecho cortisimo, hablando de nuestras batallitas cada uno y empapandome de la sabiduria que sueltan estos 2 algo se me pegara, digo yo no?
 Llegamos a eso de las 5 y tras instalarnos en el hotel, a recoger los dorsales al estadio de la Cartuja. Dorsal en mano nos vamos a por la bolsa del corredor y primera sorpresa, no hay nada mas que tallas de camisetas M ó S.Vaya hombre, para una que dan de calidad y no hay de mi talla. De todos modos aunque un poco ajustadica yo corri la prueba con ella. Una feria del corredor flojilla y tra un pequeño descansico en el hotel a tomar un bocao en el centro de la ciudad, pasta o pizza segun queriamos cada uno. En la cena tuvimos la ocasion de conocer a Juan Barroso, al abuelo runner y a David matraca, ya que solo nos conociamos de los blogs, y tempranico a descansar.
" Mañana sera un gran dia Paquito", palabras del tigre.
A las 6,30 de la mañana toque de diana, duchica para espabilarnos y a desayunar fuerte para cargar las pilas. Zumo de naranja, cereales, tostadicas de pan y mermelada, platano, napolitanas, croisants. Habia que aprovechar el bufet libre.
Como dicen los del rio, Sevilla tiene un color especial, hay pongo el video de la cancion, porque cuando vas corriendo por sus calles al menos yo, iba tarareando la cancioncica de vez en cuando.
 Llegamos al estadio temprano para entregar la bolsa en el guardarropa, fresco, fresco, segun el coche 2.5º, pero no decian que Sevilla era la olla de andalucia? pues hace mas frio que en Murcia, y yo con camiseta de tirantes. Luego despues el dia se arreglo y en 3 kms ya sobraba todo.
Entrego la bolsa en el mostrador perfectamente organizado por cajones de 300 numeros y noto que me llega la hora de mi momento Activia, sin problemas habia aseos por todos lados.

 Ya en la salida no tenia claro como los equipos de F-1 que estrategia iba a seguir hasta ultima hora, si como en Valencia conservador al principio y apretar al final, si hacerla toda al mismo ritmo, si acompañar a algun globo, si ir solo o acompañado... asi que finalmente opte por salir a correr y cuando llegara habia llegado.
LA CARRERA.
Como en la salida me pongo a grabar un pequeño video cuando hemos salido del tunel del estadio me doy cuenta que no he puesto el reloj  y ya no sabria que tiempo llevaba ni que ritmo seguir, mallllll vamoss, porque  a mi me gusta llevarlo todo mas o menos controlado. Asi que pa no liarme le doy la vuelta al reloj pa no tener tentaciones y llevar un ritmo equivocado, castigado. Los 10 kms primeros algo sosicos, por los alrrededores del estadio con poco publico pero todo es cruzar el rio y la cosa cambiaba. Gente por todo el circuito y animando, cosa que no me cansare de agradecer.
Km 12 gracias al del reflex que me ha hechado la foto.
Como me encontraba fuerte pos yo a tirar, pero esto no es una media, asi que al final lo pague. En el km 16 adelanto a Barroso y le doy animos, el ha regulado mejor que yo. Paso la media segun el reloj de la organizacion en 2h y algun segundo, menos los al menos 4 que perdi en la salida iba alrrededor de 1:57 demasiado fuerte hoy
.
 En el 28 paso a Gaby, que cojones tiene el tio, con el morrazo que se dio  hace 2 dias y hoy la ha termindado con un par si señor. Total que sigo hasta que aguante y a partir del 31 otra vez me noto que los cuadriceps hoy tampoco van. Los tengo que entrenar mas porque en Valencia me paso igual. Total que hasta el 35 he ido mas o menos bien, ya despues he tenido la tentacion de pararme a andar un poco, pero sabia que si me paraba ya despues iba a ser imposible arrancar,  asi que decido aflojar un poco el ritmo y terminarla toda corriendo. El ultimo km no con tanta gente como en Valencia pero tambien espectacular la bajada por el tunel del estadio y la vuelta a la pista de atletismo hacia que me pensara que era Abel Anton en la final del mundial del 96, miro el reloj y 4:04:56, ME DA IGUALLLL he terminado mas contento que Perico a pesar de hacer peor tiempo.Luego el real ha sido de 4:01:47 pero pa mi lo doy por bueno.
Medalla, toalla grande, bolsa con comida, cerveza, cola, aquarius... de todoooo y  muy bien organizado. Ducha relajante y a por la comida de fin de fiesta que daban en el parque tematico de la isla amenizado por los Centellas. Platico de arroz, gazpacho, platano y actimel.
RESUMEN.
Puntuacion, organizacion un 10, bolsa del corredor otro 10, servicios otro 10, todo un 10 para mi, el unico lunar lo de la camiseta, pero a na que me quite algun kilico me biene que ni pinta.
Ya se que las comparaciones son odiosas pero a mi esta me ha gustado mas que Valencia, por recorrido, animacion de publico, precio, darse cuenta que todo esto es por solo 21 euricos señores. Y no se si sera bueno o malo el terminar tan contento porque...
El tiempo, mejorable, pero teniendo en cuenta lo poco que he entrenado lo doy por buenisimo. A mi el frio para salir a entrenar me puede y a esta prueba he venido con muy pocos kms en las piernas y ninguna tirada larga.
Quiero dedicar esta carrera como no, primero a mi mujer y mis dos hijas, que son las que han "sufrido" mis entrenos, dolores de espalda, rodilla, gemelos, donde esta el ibuprofeno? el reflex... y a las que he quitado un poquitico de su tiempo para poder hacer esta carrera en condiciones. La semana que viene iremos Sofia y yo a darnos una vueltecica por Murcia en la moto y a comernos  unas croqueticas y una marinera en el bar de Pepe Caracena
Tambien quiero invitar a esos que en algun momento me han dicho que al ritmo que corro yo, tambien lo hacen ellos, pos  venga, el proximo dia 21 de abril hay otra en Madrid que si tienen ganas se animen y a terminarla como yo.
Y bueno esto ha sido todo lo que se me ocurre hasta ahora, seguramente me deje algo en el tintero, pero me voy a descansar un ratico que creo me lo he ganado y os dejo las FOTOS BY ARRIEROSKY   hoy alguna mas, y la CLASIFICACION y me despido como siempre  con mi talueguiiicoooo y mi saludiiiicoooooo.
Sofia mi pequeña web-master.
Tambien he grabado unos videos pero esos me los tiene que editar mi web-master y ahora esta durmiendo, mañana cuando venga del colegio y los monte los pondre.
Bueno aqui esta el video del que hablaba anoche, cortico pa no aburriros.

domingo, 12 de febrero de 2012

MEDIA MARATON DE ORIHUELA.


 Domingo 12/2/2012. Se celebraba la 14ª edicion de esta carrera que para estar tan cerca de casa, era la 1ª vez que la corria yo.
Mañana fresca otra vez, estamos en invierno pero yo no me acaba de acostumbrar. Sobre 3º  pero con algo de aire que hacia que la sensacion termica como dicen los del tiempo fuera de menos de 0º
Como ya tenia el dorsal recogido hoy me he relajado un poco mas en la cama y llegaba poco tiempo antes de la salida, unas foticos con los amigos y hoy las conversaciones versavan sobre todo de los resfriados, toses, y con que tipo de prenda habia que correr hoy, yo optaba otra vez por la camiseta termica y mallas larga que pa eso estamos en invierno, ya habra tiempo de lucir las piennas en verano.


Tenia la ocasicon de conocer a algunos compañeros del club de la bocina que no suelo ver porque ellos corren mas por la zona de Alicante y apenas coincidimos, a Carlos Infante, otro nuevo del club, y tras unos pequeños estiramientos a mi cajon de salida jaja, como siempre en la cola del peloton.
LA CARRERA.
 Hoy no queria yo hacer una carrera rapida, mas teniendo Sevilla la semana que viene y como he dicho alguna vez que me falta el gen de la regulacion pos otra  vez igual, empiezo y los tres kms por debajo de 5 minutos,!!! norrrrrrrr  Pacooooo¡¡¡¡¡ que este no es tu ritmoooooo.

 El  3ª kms en 14´20"  que no es ningun disparate pero yo no venia hoy a eso asi que toca regular un poco, sigo y por el km 6 mas o menos veo a Oskar el jefe que hoy venia acompañao de un trankazo  bueno y justo lo que yo buscaba, me pongo a su lado porque me dice que hoy va a ir a un ritmo lentico para intentar no morir en el intento que apenas podia respirar. Asi que acompañado de Juanpe nos ponemos los 3 a un ritmico comodo haciendo labor de gregario.
Al poco tiempo se nos sumo al trio Lidia y Fernando ya eramos un quinteto que hicimos toda la carrera hasta el final junticos.

EL RECORRIDO.  Bonito en general por mitad del pueblo como tiene que se no por carreteras ni poligonos ni afueras, pero hoy el frio nos ha jugado una mala pasada, la 1ª vuelta por la zona de la estacion y plaza de toros nos daba el solecico y muy bien pero las dos ultimas donde se pasaba por el casco antiguo del pueblo, muy bonica, pero que frio, todo zonas de sombra y el aire hacia que pareciera que se nos helaban los sesos.Otra cosa es lo de hacer 3 vueltas, a mi como si se dan 5 pero a los que corren de verdad tiene que ser un poco incomodo ir doblando gente a partir del 9 y por esas callejuelas estrechas, provocandose continuos sustos y empujones involuntarios.
Tambien recomendar a la organizacion que en estas fechas tan frias en los avituallamientos pongan ademas de botellas de agua, chupitos de Bisolvon, Toseina, Angileptol, Couldina... y algun que otro mucolitico que nos  vendrian de muerte.
Y en la llegada cogiamos la correspondiente bolsa con camiseta de manga larga, guantes, calcetines, braga, pipas, agua y algo de publi y por primera vez he sentido lo de los ultimos, llegar y que no quede cocacola y aquarius, bueno hoy casi que no hacia falta, pero da rabia despues de meterte en el cuerpo 21 kms que no haya para todos.
Y esto es todo aqui dejo las FOTOS BY ARRIEROSKY   y la CLASIFICACION  y proximamente en la web de CORREBIRRAS  amplio reportaje fotografico.
 La semana que viene a Zeviyaaaaaa  a torear un miura jajajjaaja,( no se porque me rio) asi que como siempreeee talueguiiiicooooo y un saludiiiicoooooo

domingo, 5 de febrero de 2012

MEDIA MARATON BAHIA DE MAZARRON.


Antes de hacer esta entrada quiero daros las gracias por vuestras visitas, comentarios y felicitaciones de la anterior entrada, eso me hace seguir escribiendo con mas ganas cada dia.




 Domingo 5/2/2012. Mañana fresquica aunque menos de lo que nos esperabamos porque nos han hecho unos dias por esta zona que no estamos acostumbrados y yo esperaba hoy frio del bueno y mas corriendo por la orilla de la playa, pero no, al final se nos ha quedao un dia divino.
Salida  temprana del pueblo hoy acompañao de Nacho, Ana y Pepe y primer contratiempo a los 10kms +0-, el coche dice que hoy no tenia gana de trabajar y nos toca volver a boxes a cambiarlo, menos mal que teniamos uno de repuesto, con lo cual ya llegabamos casi justicos a recoger el dorsal, pero nos ha dao tiempo de sobra.

 Esta semana no he podio salir a entrenar todo lo que hubiera querido porque a mitad de semana me vino a visitar un señor resfriado y entre el, y el frio no me han dejao salir, pero bueno.

 Segun la organizacion unos 400 nos dabamos cita en la salida pero se ve que estaban metios en los bares porque se veia muy poco ambiente, teniamos tambien una olla de te caliente con limon que venia de muerte. Saludos a los Paredes hoy solo corria el padre que ha hecho una gran carrera, el hijo aun convaleciente de su curiosa lesion, a Ness que volvia despues de Cieza, monton de peralicos, fotos y saludos y con un poco de retraso se daba la salida. En direccion a la playa del Alamillo luego subimos hasta isla plana y dabamos la vuelta pasando por mitad del pueblo en direccion a Bolnuevo donde girabamos otra vez otro pequeño paseo por el pueblo y por la orilla del mar otra vez hacia la meta. Lo bueno que tiene estos recorridos donde te cruzas es que ves a los compañeros y nos vamos dando animos unos a  otros.

Recorrido que a mi particularmente no me ha gustado nada, otra cosa a reprochar es la falta de señalizacion de los kms. solo estaba señalizado el 10, el 15 que a mi se me paso y el 20, lo unico que lo salvaba era el paso por la orilla del mar, pero casi nadie animando y en algunas zonas desangelado, ademas que hoy he corrido yo creo que el 50% de la carrera solo, unicamente iba acompañado en la salida y en los adelantamientos, pero bueno no todas pueden ser buenas, claro que esta es mi opinion.
A la llegada eso si, aquarius, cocacola, un vasico con macedonia de frutas y recogida de la bolsa con, camiseta tecnica, barrita, publi, boli y unas gafas mu chulas.
Mi tiempo discreto 1:50:02 pero no quiero forzar la maquina mas que tengo Sevilla a la vuelta la esquina no se vaya a joder el invento.
En resumen que para ser la 1ª edicion muy bien les ha salido, lo del publico no tienen ellos la culpa, solo se podria arreglar cambiando la fecha, pero.. a saber.
Aqui dejo el enlace con las FOTOS BY ARRIEROSKY  y el de la CLASIFICACION.  y me despido hasta la semana que viene en Orihuela, talueguiiicooo y un saludiiiicoooo