martes, 26 de octubre de 2010

MIS MEDIAS MARATONES.

Bueno este mes como no tengo carrera, voy a subir una entrada con mis medias. La primera fue la de Murcia 2009, mi segunda carrera despues de una S. Silvestre. Como se ve en la foto la acabe rotico, pero con una gran sensacion que no se puede describir por aqui; nada comparable con lo que se siente al terminar una maraton completa, pero creo que eso yo no lo voy a sentir nunca.


La segunda fue la de S. Javier, con un recorrido mucho mas bonico que la de Murcia, y aqui ya venia yo un poquico mas preparao, de hecho le baje casi 7 minutos al tiempo que hice en Murcia.

La tercera fue la de Santa Pola, y con diferencia la mejor de todas las pruebas que he corrido, que bonito recorrido, organizacion, participacion con mas de 7000 corredores, animacion por parte del publico, en fin un espejo donde se miren todos los organizadores de pruebas deportivas de este tipo. El tiempo seguia bajando, aqui le quitamos otros 5 minuticos al tiempo.

La cuarta, otra vez la de Murcia, pero este a;o el recorrido era mucho mas bonico por las calles del centro a dos vueltas y sin las avenidas del a;o anterior. El tiempo el mejor de todas las pruebas de este tipo que he hecho. Aqui ya baje de los cinco minutos el kilometro, y ya no creo que baje mucho mas.

Y esta de momento es la ultima que he disputao.La de Alcantarilla del 2010, donde ese dia el tiempo ya bajo un poquico, y es que el dia de la carrera hizo un calor del copon. Bueno de momento esto es todo.Cuando haga otra que si no pasa na sera la de Lorca este a;o la pondre por aqui. Ale talueguiiiitooo.



lunes, 25 de octubre de 2010

CARRERA PONLE FRENO EN MURCIA.

El domingo 16/10 a lasdiez de la mañana se daba la salida a la primera carrera ponle freno en Murcia que organiza antena 3, con un recorrido de 10 kilometros por las calles del centro de la ciudad. Segun los medios mas de 2000 personas se dieron cita, pero segun las listas de llegada mas o menos 1100. De todos modos gran ambiente donde nos juntamos un puñao de amigos que no faltamos a estas citas.
La carrera discurria como ya he dicho p0r las calles del centro, y aunque habia ambiente, pa mi gusto hace falta mas gente animando, gente a manta, pero es que aqui todavia no hay mucha aficion, a la gente parece que le da pesambre que estemos corriendo. Siempre hay alguno que quiere sacar el coche cuando esta pasando la carrera,(que se vayan a correr al campo) me dijeron que hubo alguien que dijo, pero de esos siempre hay y en tos laos. De tos modos hay que animar a los organizadores a que sigan haciendo mas, y enseguida tenemos otra de 14 kilometros otra vez por aqui por el centro.

El recorrido mu bonico como a mi me gusta, llanico y por las calles del centro, Gran via, Tte. Flomesta, Sta. Isabel, Jaime I, el tontodromo, la puerta del ayuntamiento, el puente del hospital, la orilla del rio, el Infante.....en fin que a lo mejor me pasa porque soy de esta tierra, y a cada uno le pasara con la suya pero es que a mi correr por Murcia " me pooonnnneee".
El tiempo muy bueno 47´17" a 4´46" de media. Bueno na mas aqui os dejo las CLASIFICACIONES Y LAS FOTOS BY CORREBIRRAS. Un saludito y talueguiiiitoooo.

Ah el dia antes fui al corte ingles del tiro a recoger el dorsal y alli estaba el atleta murciano Juanma Molina, firmando autografos y camisetas y nos hizo una pequeña sesion de calentamiento y estiramientos



domingo, 24 de octubre de 2010

CARRERA POPULAR VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE ORIHUELA.

Dia del Pilar con una temperatura fresquica que daba gusto. El recorrido 5300 metros con un circuito a una vuelta totalmente llano excepto dos subidas a la via del tren, que pa los que no estamos mu fuertes nos rompe el poquico ritmo que llevabamos.
Una gran participacion, mas de 300 corredores pa un pueblico pequeño esta muy bien y mas siendo la primera edicion. Como en todas las pruebas cosas que se pueden mejorar, en esta solo la entrega de dorsales, pero por lo demas un diezpara la organizacion .El tiempo 22´59" a 4´20" de media. Ya vamos mejorando.

Aqui una foto de los tres estirando antes de la prueba. ENLACE DE FOTOS
Clasificacion en esta prueba no habia asi que no la puedo poner.

CARRERA DEL ALCALDE DE LA UNION

El sabado dia 9 nos fuimos para La Union mi amigo Angel, su mujer Tere y yo a correr esta carrera que era nueva para nosotros, y que se tenia un recorrido de 5000 metros, sobre asfalto-tierra- asfalto otra vez. La salida y la meta estaban en la plaza donde hacen el festival del cante de las minas y como estaban en fiestas habia un gran ambiente.La carrera muy rapida que es lo que tienen estas carrera tan cortas, que sales a tope desde el principio. El tiempo mu bien 22´58" a 4´35" de media. Bueno na mas el proximo martes nos iremos a los Desamparados de Orihuela a hacernos otros cinco mil a ver como se nos da.CLASIFICACION Y FOTOS CORREBIRRAS

SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA

Por fin se ha acabado mi via crucis del mes de septiembre, y lo hemos pasado con nota, y lo mejor para mi, sin lesiones que era lo que mas miedo me daba. A lo que vamos, la carrera comenzaba poco despues de las diez de la mañana, con una temperatura ideal para correr comparado con las ultimas pruebas, que hacia una calor del copon. Nos esperaban segun la organizacion 7400 metros con un desnivel del 8% mas o menos
Salimos del pueblo con unas calles un poquico estrechas, y na mas empezar ¡¡¡¡¡¡¡PUM!!!! una peazo rampa de unos 500 o 600 metros mas o menos que nos llevaria a la primera rotonda, y luegola cosa se suavizaba un poco y parriba parriba hasta llegar al kilometro 5 donde estaba el primer avitualllamiento y otra vez empezaba lo bueno.


Nos quedaban los 2.5 ultimos kilometros que son los mas duros, pero eso si los mas bonicos, donde las curvas se enlazaban unas con otras y se encontraban las rampas mas duras.
Bueno como dicen el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo en estas rampas el año pasao decia " yo aqui no vuelvo mas" y aqui esta otra vez el tio. Y si no pasa na el año que viene estare aqui otra vez. Al final 44´37" a una media de 6´01" que le he quitao 17" al kilometro con respecto al año pasao. Aqui os dejo el ENLACE DE FOTOS y la CLASIFICACION OFICIAL. Nos vemos en la proxima.Talueguiiitooooo



10 KILOMETROS CIUDAD DE MURCIA

3ª etapa de mi via crucis particular.Ya no me queda mas que el domingo que viene una subida de 7 kilometros, a ver como se da. La salida se dio a la 10,30 de la mañana porque a la misma hora habia una marcha por el corazon o algo asi y no nos podiamos juntar todos corriendo. El recorrido era muy llano cosa que particularmente agredezco con salida y meta en la piscina del infante, gran via, ayuntamiento y otra vuelta igual. En la llegada todo muy bien organizado,casi, porque en la entregadel agua y la fruta, atranque monumental. Pero se puede perdonar , y a la organizacion un diez por las molestias que se toman para organizar un prueba asi que hace que la gente nos motivemos mas para hacer deporte.
El tiempo muy bueno diria yo 47´07" a 4´44"de media, aunque segun he leido por otros blogs el recorrido no estaba muy bien medido, vamos que no habia 10000 metros.
ENLACE DE FOTOS BY COREBIRRAS Y CLASIFICACION

CARRERA DE NONDUERMAS

2ª Estacion de mi via crucis personal para este mes. Referente a la carrera, una de las mejores que he tenido el gusto de correr en el poco tiempo que llevo. Lo tenia todo animacion avituallamiento solido y liquido servicio medico a mitad de la carrera, buenisima bolsa del corredor, esponjas, mangueras, y lo mejor un bocata y una cerveza al terminar la prueba. A la organizacion un 10-o- mejor un 12 por lo bien que se lo montaron. El recorrido muy bonito de 2 vueltas por medio de la huerta entre los limoneros, con animacion de banda de gaiteros, batucada, un organo , y vecinos por alli almorzando. Mu chulo todo, tenia todo lo que se le puede pedir a una gran prueba.
Vamos que pal año que viene ya me estoy apuntando, no sea que se me escape el dorsal.


ENLACE DE FOTOS BY CORREBIRRAS
CLASIFICACION OFICIAL en champion chip levante.

10 kilometros S Juan de Alicante.

Con salida y meta en la avda. de la rambla junto al ayuntamiento, teniamos por delante 10 kilometros repartidos en dos vueltas a un circuito totalmente llano y con unas largas rectas que lo hacian un poco aburrido pero hubo mucha animacion del publico, como estaban en fiestas eso lo hizo mas ameno. Tiempo 49´06" a 4´58" de media que estubo mu bien pal calor que hizo. En esta carrera tube la compañia de mi club de fans(mi mujer y mis hijas) desde aqui un beso pa las tres guapetonas, cosa que agradecia cada vez que pasaba por la meta y a la llegada.
Ale na mas la proxima semana tengo otros 10000 en Nonduermas, que a ver como se me dan que este mes me he pasao con las carreras , que salgo a una por semana.
Bueno na mas lo dicho talueguiiitooo y adiiiiiollll